miércoles, 3 de diciembre de 2008

INTREVISTA

Características del grupo objetivo

1. Sexo: Hombres y Mujeres
2. Edad: 15 – 50 años dividida en dos grupos de 15 – 25 y de 26 – 50
3. Ubicación: Personas que viven en la ciudad de Medellín y en el área Metropolitana
Debido al conocimiento y el interés de los consumidores en el tema de las ensaladas, hemos notado que les gusta el cambio y la innovación y es aquí donde vemos una oportunidad que se puede percibir de crear una nueva compañía bajo la filosofía de buena calidad y ofertas. Con este concepto es que debemos trabajar en la ciudad de Medellín.
Decidimos desarrollar la monografía de la especialización del mercado en ensaladas en la escuela de gastronomía aplicando los conocimientos adquiridos a través del diseño de un plan de negocio con el objetivo de crear y generar valor al consumidor y a los accionistas que constituirán la compañía


Características particulares de las entrevistados: En general, los entrevistados mostraron una gran disposición en el desarrollo de las entrevistas, cooperaron abiertamente con las preguntas, no manifestaron incomodidad por los temas de conversación lo que facilito la obtención de datos de forma espontánea, elementos que es relevante y de gran importancia la investigación que se hizo.

Se logro una gran empatía en el transcurso de la entrevista, lo que genero un ambiente de confianza. La mayoría de los entrevistados, tomaron una postura muy fresca con el buen gusto, utilizaron gestos y expresiones con las manos que les permitieron complementar la pregunta



Conclusiones del la entrevista:


* El concepto del nuevo producto presentado en la entrevistados consideran que para estar bien deben tener una alimentación adecuada combinando buenos productos y con excelencia en calidad

· La necesidad de acceder a los servicios de la nueva compañía con estas características no fue latente, ya que las personas en general manifestaron su preferencia por lo tradicional.

· Las mujeres entrevistadas mostraron una curiosidad por la combinación de estos ingredientes y los beneficios del producto.

· En su totalidad las personas entrevistadas relacionaron el concepto de la compañía como una opción para el nuevo producto.

· Después de presentar el concepto a los entrevistados, estos manifestaron preferencia por lo tradicional, el contacto directo con los lugares ya conocidos por ellos, donde les ofrecen un buen servicios y variedad de productos.

· Los entrevistados consideraron que para estar bien deben tener una alimentación adecuada y balanceada y que los nuevas ensaladas sean de buena calidad.

· Se considera que las estrategias global de utilizar promoción de ventas para llegar al consumidor nos dimos cuenta que les gusta mucho



Investigación Cuantitativa: Fecha de la elaboración de la encuesta:

Septiembre 10 –Octubre 10 de 2008
Horarios: 11 a.m. a 2 p.m. y de 6 p.m. a 7:30 p.m.
Tabulación: Septiembre 10 – 1 Octubre 0 de 2008
Tabulación cruzada: Octubre 11 - Octubre 20 de 2008-
Limitaciones: no se realizaron entrevistas en la zona del norte
Segmentación solicitante: Estudiantes universitarios, ejecutivos, empresarios y mujeres amantes al deporte.

Si se introduce un tamaño adecuado podríamos generar cierto número de consumidores


Descripción de la encuesta: Luego de conocer cualitativamente, a través de las entrevistas en profundidad los gustos de un grupo pequeño de la población sobre las preferencias para algunos. Productos, se programo la realización de una encuesta cuantitativa a habitantes de Medellín.
Para evaluar con más detalles sus deseos y percepciones con relación a las ensaladas hay que tener un punto de equilibrio para tener una alimentación balanceada
Examinar las nuevas oportunidades que puedan estar disponibles, con base en las tendencias de la categoría y las perspectivas cambiantes de los consumidores

Características de la encuesta: En total se realizaron 85 encuestas que fueron distribuidas en la ciudad Metropolitana

Para efectos de un fácil entendimiento, se presentaron los resultados de forma grafica, en la primera columna están los resultados del total de las encuestas, vemos que las encuestas a las personas de extractos 4.5 y 6 a quienes les agrado mucho la nueva innovación de las ensaladas y además para endulzar el paladar
Vieron muy probable su asistencia a el

Se formalizo el análisis de este grupo de interés de manera que consideremos que los individuos con estas características eran el mercado objetivo de la nueva innovación debido a la afinada con el tema y por considerarlo como el grupo más atractivo debido a su capacidad económica.

Es de aclarar que en ningún momento se pretendió descartar otros sectores del mercado objetivo.

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