jueves, 13 de noviembre de 2008

A QUIEN VA DIRIGIDO

Región Área Metropolitana especialmente en el sur
Tamaño de la ciudad o área estadística Metropolitana
Urbana-rural
Clima = Caluroso, lluvioso.
DEMOGRÁFICOS
Ingreso =Dos salarios mínimos
Edad=19 en adelante
Género = Masculino – Femenino
Ciclo de vida familiar=Joven, soltera, casada, divorciado(a), viudo(a).
Clase social = Alta, Media.
Escolaridad=Secundaria, universitarios, etc.
Ocupación=Profesionales, oficinas, universitarios
Origen étnico
PSICOLÓGICOS
Personalidad=Seguros de sí mismo. . .
Estilo de vida=Libres y buen poder adquisitivo.

Diversión= Antojos.

Valores= Confianza, seguridad, buen gusto y deseos del buen gusto en la mesa.



La razón de este nuevo producto es presentar y ofrecer una alternativa innovadora para una alimentación sana y nutriente, ofreciendo nuestros conocimientos en todo lo relacionado a la ensalada, creando este nuevo producto llamado SAMA, que creemos satisfaga las necesidades del consumidor brindándoles otras variedades.

Crear este nuevo producto con personal calificado y conocedor de ensaladas, de acuerdo a las necesidades que tiene el consumidor, crearemos este producto rico en proteínas nutricionales para el consumo alimenticio, tanto para los niños, jóvenes y adultos.

SOLUCION A QUE SEPROPONEN

La razón de este nuevo producto es presentar y ofrecer una alternativa innovadora para una alimentación sana y nutriente, ofreciendo nuestros conocimientos en todo lo relacionado a la ensalada, creando este nuevo producto llamado SAMA, que creemos satisfaga las necesidades del consumidor brindándoles otras variedades.
Debido al conocimiento y el interés de los consumidores en el tema de las ensaladas, hemos notado que les gusta el cambio y la innovación y es aquí donde vemos una oportunidad que se puede percibir de crear un nuevo producto bajo la filosofía de buena calidad y ofertas. Con este concepto es que debemos trabajar en la ciudad de Medellín.
Es bueno para la salud incluir ensaladas en el menú diario. Uno de los principales beneficios de las hortalizas que se adicionan a este plato, es que por estar compuestas en un 90 por ciento de agua, se constituyen en alimentos hidratan tes para el organismo.
Es expansión de la planta para el crecimiento del grupo se basará fundamentalmente en su apuesta por la combinación entre la calidad, la tradición.Es rico en vitaminas y proteínas por ser una combinación de fruta y verdura .Utilizando materia prima de buena calidad, con los mejores procesos de higiene; avalados por la escuela gastronómica de Antioqueña.

NECESIDADES Y SATISFACIONES

El mercado de los restaurantes le prestan un servicio a consumidores de diferentes edades el cual esta dispuesto a satisfacer sus necesidades y antojos; cuando van a los restaurantes y consumen un plato especial, al terminar consumen un postre para así realizar el cierre del almuerzo o comida.
También hemos identificado que no solo los postres se consumen después de una comida sino que también para un bread.
Debemos profundizar nos en el conocimiento del mercado con el objeto de adaptar nuestra oferta y estrategias de marketing a los requerimientos de éste. Vemos también que hay diversidad en los consumidores y el reconocimiento a un mercado heterogéneo que pretende dividirlo en grupos que pueden ser elegidos como mercados-meta Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

ENSALADASAMA.....Antecedentes del proyecto

La globalización está revolucionando los sistemas de producción y las estructuras industriales. En los nuevos esquemas de competencia, la calidad, el diseño, la atención a clientes y subcontratantes, la rapidez de los plazos de entrega y, sobre todo, la capacidad de innovación de las ensaladas, son los factores más importantes para crecer y consolidar la participación en los mercados internos y externos. Sin embargo, la innovación es un proceso que trasciende los límites de las ensaladas y, por lo tanto, requiere de un análisis sistémico. Es aquí donde cobra relevancia el concepto de sistema nacional de innovación (SIN), definido como el conjunto interrelacionado de agentes, instituciones y prácticas que conforman, ejecutan y participan de diferentes formas en los procesos de innovación tecnológica.
HISTORIA ACERCA DE ENSALADA

Alimentación historiadores nos dicen ensaladas (por lo general definida como mixta verdes con aderezo) se disfrutan los antiguos romanos y griegos. A medida que el tiempo avanzaba, las ensaladas se convirtió en más complicada. Recetas variadas según el lugar y la hora. Cena ensaladas, tal como lo conocemos hoy, son populares con la gente del Renacimiento. Compuesto ensaladas montado con capas de los ingredientes se disfruta en el siglo 18. Ellos fueron llamados Salmagundi. Hoy en día se les llama ensalada del chef.
¿Por qué lo llaman ensalada?
La base de la palabra ensalada es’ sal ‘, en el sentido de la sal. Este fue elegido porque en tiempos antiguos, la sal era a menudo un ingrediente en la preparación. Observa aquí:
Ensalada, un término derivado del latín sal (sal), dado que la forma SALATA, ‘las cosas saladas”, como los vegetales crudos EAEN veces en el clásico con un aderezo de aceite, vinagre o sal. La palabra se convierte en francés antiguo como salade y, a continuación, a finales de siglo 14 Inglés como ensalada o sallet
En los últimos decenios, la ensalada se ha convertido en un participante de pleno derecho en nuestra comida a tiempo las actividades, pero pasó un largo y difícil llegar a tiempo que la aceptación. Hoy en día uno puede caminar en casi cualquier restaurante y esperan encontrar al menos una pequeña selección de ensaladas grandes y sinceras suficiente para hacer una comida, pero no siempre fue así. Una vez que ya sea relegado a un aperitivo o un plato al lado, era una comida sólo para las personas que viendo el caso de que su figura o se están recuperando de un problema médico. La ensalada se consideró effete, en el mejor de la dieta.
Hoy en día, tanto la salud y el sabor consciente americanos hacen una ensalada de parte de su dieta. Si bien la educación nutricional y la evolución de las actitudes han contribuido a la reivindicación de la ensalada, es la persistencia de la ensalada y los amantes que realmente hizo la ensalada de lo que es hoy. Así que cuando usted disfrute de su próxima ensalada, usted puede sentirse bien de que estás no sólo comer sano, estás participando en una de las grandes historias de éxito culinario.
Finalmente, la bodega de la ciencia nacional relajado y arrojó ensaladas, una vez más, encontró su camino en los cuadros de América. Ensaladas Ensalada. Hoy en día, las ensaladas de América van desde el clásico no inspirado “cuña lechuga, tomate y pepino rociados con botellas de aderezo para tentadora compuesto de creaciones interesantes verdes, Asia frutas y verduras, fideos crujientes ligeramente echado las semillas de sésamo con salsa de soja. Lechuga libre de ensaladas (de tomate y mozzarella fresco) y combinaciones de frutas exóticas (kiwi, mango, fresa) se encuentran en restaurantes de lujo y suburbanas de supermercados bares de ensaladas. Ocupado casa cocineros tienen la opción de montaje “ensalada en una bolsa” adornado con listas cortar verduras (brócoli, coliflor), Zanahorias, tomates diminutos, y envasado crunchies (sabor croutons, nueces, mini galletas, patatas fritas cebolla).


HISTORIA DE FRANQUICIADOR

Hay que estudiar el historial comercial completo de los ejecutivos y de las experiencias que han tenido como administradores de franquicias, Investigue los procesos de litigación anteriores en lo que haya estado involucrada la franquicia e interese de si el franquiciador o cualquiera de sus ejecutivos han estado en quiebra.
Nos tenemos que asesorar de un contador que repase las estados financieros del franquiciador, hay que encontrar de seis a diez personas que hayan comprado la franquicia anteriormente y hablar con ellos.
Hay que evaluar si la capacitación inicial y el apoyo continuo que ofrece el franquiciador nos proporcionaran las destrezas necesarias para administrar el negocio.Además nos tenemos que informar de la cantidad total de la inversión, honorarios iniciales de la franquicia, por lo general, hay otros gastos de alquiler o compras de un local y de compras de equipos. Algunas franquicias también exigen regalías a base de un porcentaje del ingreso bruto del negocio además de los pagos por la publicidad