sábado, 15 de noviembre de 2008

EMPAQUE Y EMBALAJE



Se determinara como un recipiente transparente, cada envase esta constituido por dos o mas elementos como: el recipiente, la tapa, la etiqueta, el anillo o sello de seguridad, cintas pegan tes y entre otros.

El recipiente de estructura flexible elaborado en uno o varios materiales, sin impresos graficos, para la exhivicion de uno o varios productos, y tener buen contacto con el contenido, destinados la distribución comercial y facilidad al usuario final. Para algunos productos el empaque se constituye en embalaje.
Nuestro empaque seria de material plástico, hermético y duradero; de color transparente de modo que sea visualizado por los consumidores.
Se utilizaran servilletas y cubiertos desachables y empacados para mayor seguridad e higiene, para no obtener ninguna clase de contaminacion.

La empresa donde elaboran las materias prima utilizadas para la elaboración de los productos cuenta con certificacion ISO - 9000, el cual esta dado por la comercialización, ventas y producción de materiales, lo que garantiza una alta calidad. Durante el proceso productivo se hace un continuo control de calidad, quitando los daños irreparables, revisando que todo quede bien hecho, asegurando la calidad del producto.

CANALES DE DISTRIBUCION


El canal de distribución constituirá un grupo de intermediarios que hacen llegarlos nuestros productos fabricados a los consumidores y usuarios finales.
Hemos tenido en cuenta para nuestros productos cinco tipos de canales que se consideran los más usuales:
Productores Consumidores: esta es la vía mas corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos. La forma que más se utiliza es la venta personalizada.
Productores – minoristas – consumidores: este es el canal más visible para el consumidor final y gran número de las compras que efectúa él público en general se realiza a través de este sistema. Ejemplos de este canal de distribución son los concesionarios automatices, las gasolineras y los gimnasios. En estos casos el productor cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encargara de hacer contacto con los minoristas que venden los productos al público y hacen los pedidos después de lo cual los venden al consumidor final.
Productores – mayoristas – minoristas o detallistas: este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.
Productores – intermediarios – mayoristas – consumidores: este es el canal mas largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes. Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos.

Selección del Canal de Distribución
Las decisiones sobre distribución tuvimos en cuenta los objetivos y estrategias de mercadotecnia general.
La cobertura del mercado. Los intermediarios reducen la cantidad de transacciones que se necesita hacer para entrar en contacto con un mercado de determinado tamaño, pero es necesario tomar en cuenta las consecuencias de este hecho; por ejemplo, si un productor puede hacer cuatro contactos directos con los consumidores finales, pero hace contacto con cuatro minoristas quienes a sus ves lo hace con consumidores finales él numero total de contactos en el mercado habrá aumentado a dieciséis, cual indica como se han incrementado la cobertura del mercado con el uso de intermediarios.

Control. Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto. Cuando el producto sale de las manos del productor, se pierde el control debido a que pasa a ser propiedad del comprador y este puede hacer lo que quiere con el producto. Ello implica que se pueda dejar el producto en un almacén o que se presente en forma diferente en sus anaqueles. Por consiguiente es más conveniente usar un canal corto de distribución ya que proporciona un mayor control.

Costos. La mayoría de los consumidores piensa. Que cuando más corto sea al canal, menor será el costo de distribución y, por lo tanto menor el precio que se deban pagar. Sin embargo, ha quedado demostrado que los intermediarios son especialistas y que realizan esta función de un modo más eficaz de lo que haría un productor; por tanto, los costos de distribución son generalmente más bajos cuando se utilizan intermediarios en el canal de distribución.

Tipos de Distribución - Muchas compañías expresan su objetivo sobre los lugares adecuados y al menor costo. Por desgracia, ningún sistema de distribución física puede a la vez maximizar los servicios al cliente y minimizar los costos de distribución. Un nivel máximo de servicios al cliente implica grandes inventarios, el mejor medio de transporte y muchas bodegas, todo lo cual eleva los costos de distribución. Un mínimo de costos de distribución implica un medio de transporte barato, inventarios reducidos y pocas bodegas

Funciones:
•Centralizan decisiones básicas de la comercialización.
•Participan en la financiación de los productos.
•Contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte...
•Se convierten en una partida del activo para el fabricante.
•Intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado.
•Tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado.
•Participan activamente en actividades de promoción.
•Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado.
•Intervienen directa o indirectamente en el servicio pos venta.
•Colaboran en la imagen de la empresa.
•Actúan como fuerza de ventas de la fábrica.
•Reducen los gastos de control.
•Contribuyen a la racionalización profesional de la gestión.
•Venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.
•Etcétera.

VALOR NUTRICIONAL


Verduras y hortalizas
Según el Código Alimentario Español, las hortalizas son cualquier planta herbácea hortícola que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocinado; mientras que las verduras son las hortalizas en las que la parte comestible está constituida por sus órganos verdes (hojas, tallos, inflorescencia).
Están compuestas por un 8% de hidratos de carbono, mayoritariamente polisacáridos, un 3% de proteínas y entre el 0,5 y 3% de grasas. Contienen un alto porcentaje de agua (75-90%) y una baja densidad calórica.
Son ricas en fibra, especialmente soluble.
Aportan grandes cantidades de vitaminas: carotenoides ( zanahorias, tomate, espinacas, col roja ), vitamina C (pimiento morrón, coliflor, brécol y coles de Bruselas) , ácido fólico ( vegetales de hoja verde y las coles) , vitamina B1, B2 y niacina.
Son una fuente importante de minerales y oligoelementos: calcio (berros, espinacas, acelgas, y pepinos), potasio (alcachofa, remolacha, champiñones) , magnesio, hierro (espinacas, col, lechuga, champiñón, alcachofa, rábanos), cinc, manganeso, cromo, yodo, cobalto, selenio, cobre y sodio. Su composición dependerá del suelo donde se han cultivado.
Contienen antioxidantes y polifenoles (verduras de hoja, las cebollas, las frutas y hojas de té).
Tabla 10. Composición por 100 g de alimento.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
Contenido por 100 g:
Energía 65 cal
Carbohidratos 14.8g
Fibra 1,8 g
Proteínas 0.5 g
Grasas 0.3 g
Agua 83 g
Potasio 156mg
Magnesio 9 mg
Hierro 0,5 mg
Vitamina A 38 mcg
Vitamina C 28 mg
Vitamina B, 0,05 mg
Vitamina B. 0.1 mg
Ácido fólico 14 mcg
Vitamina E 1,1mg


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