miércoles, 3 de diciembre de 2008

CONCEPTOS DEL NEGOCIO

DEFINICION

· Las metas son el establecimiento de los planes para alcanzar las solución a los diferentes problemas que se plantean en el diagnostico de las ensaladas, a fin de solucionar los diferentes problemas que afecta a los consumidores.
· La meta es la expresión cualitativa o cuantitativa de los objetivos de la compañía a obtener en plazos previamente definidos.
· Las metas se expresan en cantidades (absolutas y relativas), en cualidades (características), y términos de cobertura temporal, especial, funcional.


Metas (cuantificación del objetivo):

*Crecimiento de las ventas en un 60% para el año 2015
*Lograr una rentabilidad del 40% en el año 2015

Reason Why? Identificar los gustos, preferenciales y deseos de nuestro mercado objetivo en lo concerniente a los servicios y producto que buscan en una ensalada, con el propósito de precisar que dispositivos hay en nuestro producto tanto como en precios, servicio, ubicación y las promociones son las más indicadas para implementar en el diseño de la oferta.

Condiciones y especificaciones generales: Se decidió realizar dos tipos de investigación de mercado: cuantitativa y cualitativa, que ayudaron a establecer y a decidir elementos importantes para el desarrollo del plan de negocio, precios y promociones entre otros.

Investigación Cualitativa: Fecha de elaboración de la encuesta: Septiembre 10– Octubre 10 del 2008


Horario: En las horas de la tarde
Tabulación: Septiembre 10- Octubre 10 de 2008
Limitaciones: No se tomo en cuenta el sector del norte
Segmentación Solicitante: Estudiantes, Universidades de Medellín, Ejecutivos como empresarios y aquellas mujeres que le gusten una buena alimentación


Descripción de la entrevista: La investigación fue de tipo cualitativa, con el objetivo de obtener información de calidad que nos indicara la aceptación o rechazo de un nuevo producto que promulgue el equilibrio o el balance nutritivo de las ensaladas.
Los resultados conseguidos nos facilitaron la toma de decisiones y sirvieron de apoyo para la investigación cuantitativa.

Fue importante tener en cuenta que hasta ese momento en el mercado de la ciudad de Medellín, una compañía como la que se pretende crear, con un nuevo producto nuestros consumidores fue la sensación y las expectativas encontramos conceptos muy generales.

La confrontación de gustos, la obtención y recopilación de datos, al análisis y el contacto con posibles consumidores del producto o servicio se hicieron a través de entrevistas en profundidad, técnica que brindaron información de lo que ellos desean y su conocimiento de lo que ofrecía el mercado

Se realizaron entrevistas en profundad como se puede ver en la siguiente tabla:

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