viernes, 5 de diciembre de 2008

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

DEFINICIONES:


Determina la adecuada combinación de recursos para afrontar la solución de un problema o necesidad obteniendo el máximo beneficio al menor costo y riesgo posible.


Define la dirección correcta que debe tomar la organización y el conjunto de transformaciones que se deben realizar al interior de esta para alcanzar una posición exitosa dentro del mercado.

Herramienta para la toma de decisiones, la acción, el cambio y el desarrollo institucional

-Llegar a las diferentes personas de la sociedad a través de degustaciones y muestras gratis del producto como tal.

Lograr el máximo cumplimiento de entrega hacia los clientes

Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor

Apoderarnos de la posición desocupada

Des posicionar o reposicionar a la competencia

CASCADA DE OBJETIVOS

OBJETIVO ESTRATEGICO: incrementar el rendimiento del capital invertido en un 15% en el tiempo de dos años.

Incrementar, el próximo año, en 5% la producción usando fuerza laboral existente.

OBJETIVOS TACTICOS: incrementar el volumen de ventas en un 7% durante el próximo año.
Reducir en un 10% los rechazos en un año.

OBJETIVOS OPERATIVOS: La búsqueda de un rumbo al que todos apuntan y el alcanzar tres aspectos sumamente importantes del negocio: liquidez, participación del mercado y rentabilidad, nos han llevando a la definición de la filosofía institucional alcanzar un nivel de producción de 1000 unidades por turno.

Captar 6 clientes nuevos semanales.


Características

Orientación a al acción
Proximidad al cliente
Autonomía y espíritu emprendedor interno
Productividad gracias a la persona
Dirigidas mediante valores en la práctica diaria
Se basan en la que saben hacer verdaderamente bien
Estructura simple y ágil


Propiedades de la estrategia

1-Esfuerzo para el cambio
2-responder a condiciones cambiantes
3-Fortalecer posición competitiva
4-Contrarrestar la competencia
5-Movimientos para mejorar beneficios
6-Acciones para aprovechar
7-Acciones para problemas internos
8-Entrar a nuevos mercados
9-Ajustar estrategias actuales


Factores

Productos ofrecidos
Necesidades del mercado
Rendimiento/ utilidades
Tamaño crecimiento
Tecnología
Recursos humanos
Capacidad de servicio
Capacidad de producción
Método de venta/ distribución
Recursos naturales
Imagen

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