viernes, 5 de diciembre de 2008

ANALISIS DEL MERCADO INTERNO

PROYECION
Estaremos incluidos en la alimentación de los consumidores un 80%.
Por ser un producto bueno para la salud las ensaladas son un menú diario.
Y por no tener competidores directos en estos gimnasios lo que facilita que posicionamiento en el mercado sea más rápido y duradero logrando así abrir nuevas sucursales sucursales.


ESTUDIO DE MERCADO

La información que se utilizó para estimar la demanda y el precio del producto, se obtuvo mediante una encuesta de alternativas, que recogió la opinión de los potenciales consumidores respecto de los aspectos más importantes para aceptación del producto.
Se encuestó alrededor de cien personas, en distintos puntos de la ciudad. Se realizaron encuestas en dos locales de restaurantes, comidas rápidas y almacenes e cadena, La encuesta consistió en preguntas de alternativas, en las que se obtiene información acerca de la05 aceptación del producto, preferencia de hortalizas, legumbres carnes rojas, pollo y pescado y disponibilidad de pago.

De la información recopilada se obtuvieron los siguientes resultados: Disposición a consumir el producto en locales de comida rápida 5%
En los restaurantes consumirían una porción individual de ensalada 10% Preferencias de ensaladas Será necesario considerar que en invierno, debido a la menor oferta de legumbre y hortalizas en el mercado y a las bajas a que temperaturas, la demanda será menor a la del verano.
Lo que le da a ensaladas sama tener un 80% en el mercado logrando una recordación y recompra.

Preferencia de precio: Los precios entre los cuales fluctúan las porciones individuales de ensaladas propuestas en la encuesta fueron entre $8.000,
10000,12.000 13.000,14.000.15.000 y el precio base fue 8.000.

PATICIPACION ENEL MERCADO


§ SAMA TIENE UN 80% EN LA PARTICIPACION DEL MERVCADO POR SER EL UNICO ES ESTAR ESPECIALIZADO EN ENSALADAS SOLAMENTE.

§ LOS RESTAURANTES ESTAN CON UN 10% POR TENER ENSALADAS SIEMPRE Y SER UNOS DE LOS LUGARES MAS VICITADOS.

§ COMIDAS RAPIDAS CON UN 5% POR MANEJAR TAMBIEN ENSALADAS PERO NO TENERLAS COMO ESPECIALIDAD.

§ ALMACENES DE CADENA POR IR MODIFICANDO SUS ENSALADAS Y DARLES PRIORIDA.

No hay comentarios: